“Kiki: entrega a domicilio” fue elegida para esta aventura de moda
Studio Ghibli es considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo, con éxitos como “La tumba de las Luciérnagas”, “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” o “Kiki: entrega a domicilio”, esta ultima cinta elegida como la inspiración para que el estudio presente una nueva aventura dentro de la moda, con una colección de vestidos.
Así, el famoso estudio japonés decidió que venderán dos vestidos oficiales de una pieza diseñados para parecerse a los que lleva la heroína titular Kiki en el filme Kiki’s Delivery Service (Kiki: entrega a domicilio), dándole incluso a los amantes del Cosplay la oportunidad de tener estos diseños sin la necesidad de echar mano de la maquina de coser.
Los vestidos vienen en dos variaciones: el azul oscuro llamado Witch’s Essentials, y el beige, llamado Bread Wreath, en referencia a los diferentes parches en el pecho que traen. El vestido azul oscuro se parece al que usa Kiki para trabajar, con la misma forma ondulada y mangas de tres cuartos de largo. Este es el traje que Kiki usa mientras monta su escoba mágica también, que le permite conjurar todo tipo de escenarios mágicos.
Cuando Kiki no lleva su vestido azul marino en la película, se pone un delantal largo de color claro bajo un delantal color melocotón. El vestido de tono beige imita este traje de la película, mientras que rinde homenaje al lado amante de la naturaleza de Kiki.