El Teatro Renacimiento es el escenario perfecto para el desarrollo de la pieza Cómo quieras… ¡Perro ámame! Una comedia musical en la cual dos de sus protagonistas Erika Tahis y Jerry Velásquez dan catedra del amor en tiempos de cambios. Con la dramaturgia de Diego de Erice y un elenco de primera en el que también participan Gicela Sehedi, Ricardo Hernández y Carlos Fonseca alternando funciones, en entrevista con Certeza Diario Tahis y Velásquez nos cuentan acerca de esta puesta única en cartelera.
“Es una comedia romántica en la cual Samantha, a quien interpreto yo, es una cuarentona divorciada y no muy conforme por como el amor la ha tratado, ella decide escribir un libro en el cual compara a los hombres con Perros de una manera muy original y que deja de tener fe en todo ese terreno del amor, sin embargo, llega una persona que la hará creer y aceptar que cada persona tiene un sentido muy particular de ser y eso nos hace auténticos, me encanta este personaje porque es muy espontaneo y dentro de su universo nos da un mensaje”, dijo Erika Tahis.
De igual forma y en su turno Jerry Velásquez menciono que esta puesta deja claro que la única forma de amar es comenzar por uno mismo, afirmando que no hay ninguna búsqueda externa, además afirma que uno de los componentes claves de esta pieza es sin duda la música con la cual es aderezada. “Yo doy vid a Max un arquitecto que es menor que Samantha y él fue engañado por sus últimas novias, por lo que no entiende que pasa con el mundo de las mujeres hoy en día. Una noche Samantha y Max sin saberlo coinciden en un restaurante donde a los dos los dejan plantados sus citas y comienzan una relación fuera de lo común”, dijo.
Con 85 minutos y 25 temas musicales la obra es una pieza que gira en torno a lo romántico y cuenta con éxitos que fueron grandes en voces como la de Yuri, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, Ricardo Arjona y muchos otros. Cómo quieras… ¡Perro ámame! Se presenta el jueves a las 20:00 horas, viernes y sábado 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
“No creo que exista una forma correcta de encontrar el amor, no hay un factor o determinante real, en cada caso es distinto, cada historia es muy particular y cada uno siempre hablará como le fue en la feria, a unos no muy bien pero el amor existe, el amor no es algo que pase de moda, simplemente que las dinámicas han cambiado, el mensaje de la obra es justamente ese que el mensaje para cada uno es indistinto, pues las necesidades de cada ser humano son distintas y se trata de cultivar el amor más particular, el más importante el que es para nosotros mismos, sin ruegos, sin trabas”, dijo Erika.
Jerry Velásquez concluye que es una propuesta que además de divertida es claramente inclusiva ya que demuestra que no hay edad o situación que impida una relación siempre que exista un factor indispensable como es la confianza y la comunicación, además, comenta que es un buen pretexto para interpretar esos temas que fueron un top en su momento, por lo que invita a los lectores a ser parte de esta maravillosa obra en la que ambos actores conforman una maravillosa dupla en escena.