El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicaron el Convenio para llevar a cabo las obras complementarias del Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, que se realizarán con una inversión de 64 millones de pesos otorgados por la dependencia federal.
Metro futurista: Sheinbaum
El periodo de licitación para los trabajos deberá realizarse antes del 1 de febrero del 2021. La obra, plazos de ejecución e importe asignado se dividen de la siguiente manera: Mejoramiento de la accesibilidad en la estación Buenavista con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 50 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros medios de transporte y mejoras en la plaza de acceso de acceso a la terminal, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.
Mejoramiento de la accesibilidad en la estación de Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 10 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros modos de transporte y la creación de recorridos seguros que favorezcan la movilidad peatonal hacia puntos atractores de viaje desde la estación, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.
Elevador en la estación Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 4 millones de pesos. Consiste en la rehabilitación del elevador para ofrecer accesibilidad a personas con discapacidad usuarias del ferrocarril.
El Gobierno capitalino, por medio de la SOBSE, deberá realizar reportes mensuales de avance físico de obra. También ejecutará, a través de la empresa contratista que permanecerá a su cargo y supervisión, las obras complementarias, debiendo apegarse en todo momento al monto y plazo de ejecución, así como a la normatividad aplicable y a los proyectos correspondientes, que previamente deberán ser revisados por la SCT.