El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó el cese a las negociaciones en el senado para la aprobación de un programa de estímulos económicos para la población afectada por el COVID19. Trump anunció por medio de su twitter personal que le ordenó al líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConell en centrarse en la confirmación de Amy Coney Barrett.
Trump usará a su favor estímulos económicos para la población
Trump dijo que Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes, no había estado negociando “en buena fe”. El presidente dijo que una vez que se alzase victorioso en las próximas elecciones presidenciales se aprobaría inmediatamente un programa de estímulos para “americanos trabajadores y pequeños negocios.”
Trump decidió abandonar la mesa de negociación debido a las demandas de Pelosi que el mandatario consideró excesivas. Su adversario, Joe Biden, no tardó en criticar el movimiento de Trump, señalándolo como evidencia de que al presidente no le interesan los sectores más económicamente vulnerables de su país.
Entérate: Trump reaparece y se quita el cubrebocas: No le teman al Covid, que no domine sus vidas
Con las elecciones a menos de un mes, y con millones de ciudadanos que votarán de manera anticipada, los analistas políticos están a la espera de como afectará este movimiento a Trump. El candidato a la reelección ha basado gran parte de su campaña en alardes sobre la robustez de la economía bajo su mandato. La decisión de retirar los apoyos económicos y mantenerlos en calidad de rehén político a pesar de que los índices de desempleo no han mejorado desde su caída masiva inicial en la pandemia del COVID19 podría poner a Trump en peligro con una parte importarte de su base política.
AP