Azul Violeta da inicio a mediado de 1987, cuando Ugo Rodríguez se encuentra con César “Vampiro” López, y comienzan a trabajar en material original, con una base en el rock inglés de mediados de los 80’s. Azul Violeta hizo sus primeros conciertos en galerías de arte como “Clave” y “Magritte” de Guadalajara, hoy han pasado los años y el vocalista nos habla acerca de la forma en que él sigue haciendo vivir el rock.
Entre 1987 y 1992, el grupo sufriría una serie de alteraciones en cuanto a sus integrantes. Entre ellos se incluyen Richie Arreola ( Belanova), Nacho González ( Cuca y Volcán), “Bola” Domene ( Rostros Ocultos). Sin embargo la alineación que más perduró incluía a Alejandro Pérez “Ork” y Patricio “Pato” Domene.
Umo nos platica como su amor por el rock lo acercó de nuevo a la creación de música aún después de decir adiós.
Tras un día ir al estudio y por casualidad escuchar a Samo Rodríguez cantar quedó sorprendido, le encantó, era lo que llevaba tiempo buscando para colaborar. Hablaron y de la nada comenzaron a escribir canciones de la nada, la inscripción fluyó. Al poco tiempo ya tenían más de 10 canciones, desafortunadamente llegó la pandemia y se separaron un tiempo hasta que la pandemia bajo un poco y volvieron a sacar música.
Ahora vienen a Ciudad de México a hacer la presentación de su disco “Inconfesable”, tienen un par de presentaciones en Guadalajara, pero prometen pronto volver con muchísimas más sorpresas con el disco y comenzar las grabaciones del segundo disco.
Y así fue como se creó UMO, de la unión de dos grandes músicos con grandes trayectorias y ahora vienen aquí a invitar a todo el público que disfrute del rock y la música pesada a escucharlos y disfrutar un rato agradable alado de ellos., Igual de seguirlos en todas sus plataformas digitales como en tik tok, que nos platican cuentan con él, pero no es para el público más comercial, no hacen música para vender o encajar, hacen su música esperando ser del agrado de cierto público selecto y no ir con tendencias.