El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió sobre posibles protestas armadas pro–Trump que se están planificando en Washington D.C. y en las 50 capitales de las entidades del país en el período previo a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero, dijo una fuente federal que solicitó el anonimato por ser una investigación abierta.
Trudeau y su “horror” a políticas de Trump
Ante las amenazas de más violencia de los partidarios del presidente saliente Donald Trump, la Guardia Nacional fue autorizada a enviar hasta 15 mil soldados a Washington D.C y se prohibió a los turistas visitar el Monumento a Washington hasta el 24 de enero, cuatro días después de que Joe Biden asuma como presidente, agregó la fuente del FBI que investiga las protestas pro–Trump.
La fuente policial, hablando bajo condición de anonimato, dijo que las advertencias sobre las protestas pro–Trump del FBI fueron desde el 16 de enero y, al menos, hasta el 20 de enero para las capitales estatales y durante los tres días previos al Día de la Inauguración en Washington D.C. El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, dijo que habrá alrededor de 10 mil soldados en Washington D.C.
Además el FBI advirtió que los efectivos militares podrían aumentar hasta 15 mil, dependiendo de las protestas pro–Trump.