Más que satisfecho se encuentra el actor, productor y director artístico Iván Cochegrus por los buenos resultados obtenidos, durante sus primeros ocho años de trabajo, como Presidente de la Fundación Cultural La Llorona AC, dada a conocer el 26 de septiembre de 2013; con la cual se encuentra preparando nuevos proyectos que seguirán con su objetivo principal de rescatar las tradiciones populares y ayudar a las personas a crecer profesional y personalmente.
Además de presentar varios proyectos artísticos y culturales, durante estos ocho años la Fundación Cultural La Llorona AC ha entregado apoyos como becas, útiles escolares, ropa y alimentos a personas de escasos recursos, lo mismo en la CDMX como en el Estado de México, su lugar de origen y el resto del país.
“Hace ocho años nació la Fundación Cultural La Llorona AC; porque estoy convencido que ayudando, cambiamos vidas. La mayor satisfacción que tengo es poder hacer algo por los demás. Felicito a todo el equipo de nuestra Donataria Autorizada, recordando siempre el amor que podemos entregar a quien más lo necesite.
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo Iván Cochegrus en su calidad de Presidente de la Fundación Cultural La Llorona AC; en la que también colaboran Lidia Rivera Sánchez, como Tesorera y Marla Núñez Mata, como Vocal.
Durante su existencia, la Fundación Cultural La Llorona AC ha realizado varias actividades benéficas para la comunidad; además de realizar alianzas con otras agrupaciones, entre ellas la Fundación Rafael Banquells AC, además de contar con el apoyo de varias luminarias del espectáculo, como las primeras actrices Silvia Pinal y Amparo Garrido, entre otras.
“Obtenemos recursos a través de donaciones y con ello damos apoyos a varias personas e instituciones”, mencionó Iván Cochegrus, además de mencionar la creación del Festival Itinerante de Culturas Populares (FICUP), concebido para promover la riqueza cultural de nuestro país y en el se da cabida a proyectos culturales y artistas independientes, que surgen en todas las localidades y municipios donde lo presentamos.
“Nos dedicamos al rescate de todas las expresiones artísticas, promoviendo y difundiéndolas, rescatando los valores, las costumbres y tradiciones de México que en ellas se encuentran. El propósito de un festival de esta naturaleza, que además es gratuito para el público asistente, es alimentar el espíritu con la cultura y la sensibilidad, construyendo condiciones de igualdad e inclusión que garantizan la participación de cualquier ciudadano.
“Nos interesa llegar a las personas en situación de pobreza y marginación, para que a través de su participación en las diversas actividades, sea posible contribuir a la construcción de relaciones de confianza y la convivencia armónica de los sujetos que integran una sociedad.
“Todas las actividades del FICUP son independientes y ofrecemos en él, además de las presentaciones personales, funciones de cine, recitales y varias actividades culturales.
“Recientemente, a consecuencia de la pandemia, entregamos despensas a familias que dejaron de generar ingresos, incluidos varios actores y artistas, que dejaron de trabajar a consecuencia de ello”, precisó.
Entre las próximas actividades de la Fundación Cultural, que preside Iván Cochegrus, destaca la realización de la temporada 2021 de la puesta en escena La Llorona, que también celebra su octavo aniversario, presentándose en diversos escenarios; y seguir ofreciendo funciones con los montajes infantiles Blanca Nieves, el musical y El Mago de Oz, entre otros.
Además de continuar con la producción de la puesta en escena de Caperucita Roja, el Musical, escrito y dirigido por el mismo Cochegrus y protagonizado por Silvia Pinal; siendo este el debut de la Primera actriz en el género teatral infantil, cuya temporada se tiene pensado llevar a cabo a partir del mes de febrero de 2022.
También, como sucede cada año y trabajando en conjunto con la Fundación Rafael Banquells AC, realizará la entrega anual de pavos navideños, que oscilan en más de cien unidades.