Se espera que la vacuna esté disponible para el primer semestre de 2021 y será distribuida equitativamente entre los países que así lo pidan, declaró el presidente de Argentina.
México, a través de fundación Slim, será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la fundación.
El laboratorio de AstraZeneca, radicada en Argentina, firmó un acuerdo con la fundación para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.
“El aporte, los que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella”, dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Alberto Fernández, celebró que México y Argentina sean los puntos referenciales para esta producción, “y que podamos de este modo traer una solución al continente”.