El cantante chileno de origen italiano, Giovanni Falchetti llega con Chile en la Sangre, y aunque muchos deben de pensar por el título, que es un disco dedicado a su tierra natal, no es así y es que Falchetti lleva más de una década de romance con México, país que lo ha visto crecer y triunfar en su carrera- De tal suerte que el nombre de esta producción, juega con el nombre de su patria y “nuestro chile”. “(Chile, denominación que se le da al picante en tierras mexicanas).
Sin perder su esencia de baladista, Falchetti se dio el lujo de grabar temas del género banda y norteño en su estilo. Rindiendo además un personal homenaje a la banda El Recodo. Ese mismo gusto lo llevó a incluir el tema “Te tengo que colgar” de la Banda MS. La gran sorpresa de este EP, es que un chileno, de origen italiano se haya atrevido a grabar dos cumbias norteñas inéditas, las cuales no pierden, como el chile, esencia, sabor ni picor. “La Bota Nueva”, sin lugar a dudas se colocará de inmediato en el gusto del público que disfruta nuestra música en familia. Ya que el tema es tan alegre y su letra es tan ingenua y rítmica, que los niños no han tenido reparo en aceptarlo y bailarlo de manera espontánea.
Giovanni Falchetti propone y sale del común denominador de la gran mayoría de los artistas vigentes; que por moda graban “música urbana – clasificación C”. Giovanni se atreve a hacer algo más allá, apuesta al ritmo de una cultura popular, hasta hoy interpretado sólo por intérpretes mexicanos y para todo público.
Por todo ello, no hay que perder de vista a este carismático y talentoso artista, que comenzó siendo coro de Myriam Hernández y quien a base de perseverancia y talento, tiene ya un sitio a nivel internacional al que ahora le da sabor con… ¡¡¡Chile en la Sangre!!!
Cantante, actor y productor, Giovanni Enrico Falchetti Aramayo, su nombre verdadero, nació el 4 de enero de 1977, bajo el signo zodiacal de Capricornio, de ahí que lo acompañe una enorme estrella que ha hecho que brille en todo lo que se ha propuesto, sin darle la vuelta a los retos.
Su vida es de película. Desde niño sintió una fuerte conexión con la música, a los 10 años formo parte del exitoso programa Sábados Gigantes en el segmento “Clan Infantil”, donde destaco por el resto de sus compañeros en canto y baile. Sin embargo, a los 14 años, Giovanni fue diagnosticado con el virus Guillain Barré, dejándolo postrado en silla de ruedas. Sin lugar a dudas fue la batalla más fuerte que le ha tocado vivir, por las pocas probabilidades de que volviese a caminar.
Giovanni impacto a todo el país con su caso al ser exhibido en televisión. A sus 18 años pasa a ser parte del coro de la exitosa cantante chilena Myriam Hernández y se presenta en el mundialmente famoso Festival de Viña del Mar y una gira por Latino América.