img 8990

Hay medio millón de personas pobres en Quintana Roo

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, en Quintana Roo hay más de medio millón de personas viviendo en la pobreza y del total, 373 mil 735 tienen dificultades por acceso a la alimentación.

• Bacalar es el municipio de Quintana Roo con más carencias

img 8991 1
De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, en Quintana Roo hay más de medio millón de personas viviendo en la pobreza.

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, en Quintana Roo hay más de medio millón de personas viviendo en la pobreza y del total, 373 mil 735 tienen dificultades por acceso a la alimentación. Siendo Bacalar el municipio con mayores carencias de la entidad.

En su Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social, la Secretaría de Bienestar reveló que en Quintana Roo hay 575 mil 568 personas pobres; 415 mil 305 viven en pobreza moderada y 60 mil 314 viven en pobreza extrema. De ese más de medio millón de quintanarroenses viviendo en la pobreza, son 373 mil 735 los que tienen carencias por acceso al alimento.

img 8992
Los municipios más afectados por la falta de alimentos en 2020 son: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco

Los municipios más afectados por la falta de alimentos en 2020 son: Bacalar en el primer lugar, con el 78.2 por ciento de sus pobladores en pobreza. En segundo lugar se ubica Felipe Carrillo Puerto, con el 71.8 por ciento en condición de pobreza y finalmente, en tercer lugar, está Othón P. Blanco, con el 37.3 por ciento de su gente en pobreza.

Dado lo anterior, urgen acciones para revertir las cifras de pobreza en la entidad, mismas que se agudizaron con la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, que hasta ahora sigue vigente en el estado.

Total
0
Shares
Previous Article
grito amlo

“¡Viva la esperanza en el Porvenir!”, grita AMLO desde el balcón presidencial

Next Article
bandera4

El mundo se ilumina tricolor

Related Posts
CDMX
Read More

En la CDMX reabrieron los cines

A pesar de que los complejos que regresaron a sus actividades en la Ciudad de México, tienen todos los protocolos de salubridad y cuidado en contra del covid-19, la gente no quiso exponerse y se registró muy poca afluencia en las salas.