La India es la única nación de los países pertenecientes al grupo conocido como G20, los 20 países que conforman la mayor parte de la población y producción económica del mundo, que está encaminado a cumplir con las metas acordadas en 2015 en el Acuerdo de París.
Según un reporte reciente realizado por distintas organizaciones d eobservación ambiental, India es la única nación con posibilidades de cumplir su objetivo de reducir sus emisiones de carbono para evitar el calentamiento del planeta.
Entérate: Francia se convierte en primer país europeo con más de 2 millones de casos de Covid
El reporte muestra que el resto de los países del G20, en especial Estados Unidos y China, no han implementado los suficientes cambios en sus políticas ambientales como para siquiera acercarse a los objetivos acordados.
“El G20 representa algunos de los países con mayores emisiones del mundo. Por lo tanto, tienen la responsabilidad de liderar una acción climática ambiciosa”, dijo Tasneem Essop, Director Ejecutivo de Climate Action Network International.
El Acuerdo de París es un documento firmado el 22 de abril de 2016 que tiene como objetivo “reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza”.