vacuna

Inicia aplicación de vacuna COVID-19 a personal de salud del IMSS en municipios de Coahuila y Nuevo León

Se aplicarán más de 6 mil vacunas a trabajadores de la salud del Instituto en estos estados.

Este día inició la aplicación de la vacuna COVID-19 al personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que forma parte de los Equipos de Respuesta COVID en Monclova, Piedras Negras y Torreón, Coahuila; así como en San Nicolás, Nuevo León.

En Torreón, el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, fue el encargado de aplicar la primera vacuna al líder del Equipo de Respuesta COVID del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, doctor Hugo Francisco Ruiz Serna.

En las instalaciones del 33 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar en Torreón, 180 trabajadoras y trabajadores de la salud del Instituto recibieron este día la primera dosis del biológico.

En Piedras Negras se aplicó la primera vacuna a Carolina Rocha González, enfermera del triage respiratorio del HGZ No. 11, en el 12vo Regimiento de Caballería Motorizado.

En Monclova, Adriana Leticia Torres Alonso, inhaloterapeuta adscrita al HGZ No. 7, fue la primera en recibir el biológico, en 105 Batallón de Infantería de Frontera, Coahuila.

Se estima que, en esta primera etapa, en Coahuila sean aplicadas 5 mil 542 dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud del Seguro Social.
Por otra parte, en San Nicolás, Nuevo León, la titular la Oficina de Representación, doctora Karla Guadalupe López López, inició la aplicación al personal del IMSS, la cual constará de mil 53 dosis.

López López calificó ese momento como histórico para el Instituto, para el estado y para el país en general.

“Nos sentimos muy contentos porque el personal del IMSS que está en la primera línea de batalla al frente de la atención de los pacientes COVID que tiene mayores factores de riesgo o vulnerabilidad por su edad, ya está siendo vacunado en estos momentos”, expresó la titular.

En tanto, la enfermera Azalia Mariana Escobedo Garcés, adscrita al HGZ No. 2, fue la primera persona del Seguro Social en Nuevo León a la que se le administró la vacuna, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades.

“Estoy muy contenta, no bajemos la guardia a pesar de que ya tenemos la vacuna aplicada, sigamos con los cuidados, la higiene de manos y el uso del cubrebocas”, afirmó Escobedo Garcés.

Total
0
Shares
Previous Article
app2

Crean app B2B para compra-venta de productos

Next Article
capital scaled

Pandemia revela valor del capital humano

Related Posts