A ritmo de ¨Todos a Cocinar¨, tema oficial interpretado por la reconocida cantante y conductora Tatiana y que por primera vez se interpreta en este formato mundial por su anfitriona, dio inicio uno de los realities consentidos de la televisión mexicana MasterChef Junior, en su tercera edición. En esta gran noche de estreno Tatiana dio una calurosa bienvenida a los veinte aspirantes, a los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega, quien por primera vez formará parte del experimentado panel de degustación. Además, y, de una manera muy peculiar, Daniela Alexis ¨Bebeshita¨, fue presentada como la ¨nana mágica¨ que acompañará a los participantes en esta gran aventura de sabores.
El primer reto de la noche fue con las ¨Cajas Misteriosas¨, con una temática en la que sus platillos a presentar tenían que ser el reflejo de sus sueños, anhelos, poniendo todo su corazón e inspiración propia. Sesenta minutos para presentarlo. De las veinte propuestas y a decir de los tres chefs solo las cinco mejores tuvieron la oportunidad de ser degustadas.
Quienes pasan al podium de degustación fueron la pequeña Naty elaboró un chile relleno de camarón, Abel cocinó ¨Sushi¨, Renée presentó ¨Galletas Cinnamoneadas¨, Carlos con su plato ¨Apresurado¨, fue catalogado por Joserra como un plato con mucha técnica y digno de un restaurante. Finalmente Sofi es la última que pasa con una pasta llamada ¨El Favorito de VaSo¨.
En este reto Sofía sube al balcón y tiene la oportunidad de salvar a dos de sus compañeros escogiendo Sara y Naty. Además, definió a las ocho parejas para cocinar en el siguiente reto de Salvación en el que más adelante presentaron un plato representativo de distintos estados de la República mexicana, quedando de la siguiente manera: Renée y Hadassah ¨Garnachas¨; Jazmín y Leo ¨Romeros¨; América y Alan ¨Chile en Nogada¨; Germán y Zoe ¨Birria¨; Sebastián y Carlos ¨Pescado Sarandeado¨; Liah y Abel ¨Aguachile¨; Javi y Esaú ¨Carne en su jugo¨ y finalmente Ángel y Fabio ¨Filete¨.
En este reto las parejas afortunadas que suben al balcón fueron Liah y Abel, América y Alan y Ángel con Fabio. Para el reto de ¨Eliminación¨, la preparación de empanadas dulces y saladas fue el que determinó su permanencia. Se dieron dos etapas en donde cinco participantes empezaron con sus preparaciones: Zoe, Renée, Esaú, Sebastián y Xavi fueron los primeros en iniciar esta prueba.
Desafortunadamente, fue Sebastián, representante del Estado de México quien resultó el primer eliminado de la noche con su plato ¨Empanadas de Balcón¨, la técnica para freirla no fue la adecuada así como la presentación.
Para la segunda ronda el turno de cocinar fue para Germán, Hadassah, Carlos, Jazmín y Leo.
Finalmente, y para concluir este primer capítulo lleno de emociones para los pequeños cocineros Jazmín fue la segunda eliminada del reality con su creación ¨El Impredecible de Jazmín¨. El motivo fue un relleno sin sazón carente de salinidad, error que causó que el envolvente tuviera una textura no deseada.