El gobierno israelí declaró solicitará ayuda de los Estados Unidos para adquirir y distribuir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense, Pfizer. La empresa recientemente señaló que dicha vacuna presenta una efectividad mayor al 90%, lo que los ha posicionado como favoritos para lanzar la primera vacuna contra el Coronavirus.
Israel Katz, Ministro de Finanzas y Ministro de Asuntos Exteriores, declaró que ha sostenido conversaciones con su el Secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin sobre el futuro de la vacuna.
Proponen garantizar una mayor cobertura y excelencia en la educación a distancia
“Le pedí ayuda a Mnuchin para suministrar la vacuna a Israel en paralelo con su suministro a Estados Unidos, como parte de un acuerdo firmado entre la administración estadounidense y la empresa para la entrega inmediata de 600 millones de dosis” afirmó Katz.
El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu se refirió al encuentro como un día importante en la lucha contra la pandemia, y señaló que su meta en el momento es “traer vacunas a los ciudadanos de Israel”.
Aljazeera