En su primer discurso de casi 20 minutos el Presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, aseguró: “Seré un presidente para todos los estadounidenses”, además, en un sentido dialogo menciono entre sus líneas a personajes como San Agustín y Martin Luther King.
“Blindan” Estados Unidos ante posibles protestas previas a investidura de Biden
“Sí podemos si mostramos un poco de tolerancia y humildad y estamos dispuestos a ponernos en los zapatos del otro, porque la vida es así, uno no sabe que depara el destino. Y si somos así nuestro país será más fuerte más próspero. La tristeza viene en la noche pero la alegría viene en la mañana, todos los colegas entendemos que el mundo nos mira, nos mira a todos hoy. Estados Unidos nos ha puesto a prueba hoy, volveremos a estar en contacto con el mundo”, dijo.
Durante el acto el Presidente pidió a los asistentes unirse a una oración en silencio por las victimas de Covid 19 “En mi primer acto como presidente es pedirles que se sumen en una oración en silencio, por todos aquellos que han perdido la vida por la pandemia, por eso les pido digamos en silencio una oración por nuestro país. Señores esto es un momento de prueba un virus descontrolado, he aquí el aguijón del racismo sistémico”, dijo, quien concluyó diciendo: “Dios bendiga a Estados Unidos y Dios proteja a nuestros soldados, gracias Estados Unidos.”
El Presidente 46 asumió este miércoles el mandato de Estados Unidos, lo que abre un nuevo capítulo en un país dividido y en crisis, situación que quedará reflejada en el traspaso del mando, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio y por la ausencia del predecesor, Donald Trump. Fue a las 11.49 cuando Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos y de esta manera el nuevo mandatario se abrazó con su familia y saludó al público, visiblemente emocionado, mientras al acto se sumaba John Roberts, titular de la Corte Suprema de EEUU, Jenifer López quien ingresó con una presentación musical. “¡Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”, dijo la cantante hablando en español durante su interpretación.
Acto seguido Kamala Harris juró como vicepresidente de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo, dando paso posteriormente a Lady Gaga, quien apareció para cantar el himno nacional de EEUU. Los primeros discursos son de los senadores Amy Klobucher (demócrata) y Roy Blunt (republicano). Minutos antes de los actos Barack Obama compartió una foto junto a Biden en la Casa Blanca para saludarlo. “¡Felicitaciones a mi amigo, el presidente Joe Biden! Es tu tiempo”