NAVIDAD3

Juan Ignacio Aranda compartirá lectura fragmentos de Cuento de Navidad, de Charles Dickens

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura…

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de Extensión Cultural, invita a la sesión virtual de lectura en voz alta de Cuento de Navidad, del escritor británico Charles Dickens, la cual estará a cargo del actor Juan Ignacio Aranda en una transmisión que se realizará el sábado 5 de diciembre a las 17 horas mediante redes sociales de Extensión Cultural como parte del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Juan Ignacio Aranda compartirá lectura fragmentos de Cuento de Navidad, de Charles Dickens

En esta ocasión se llevará a cabo una lectura especial con motivo de la temporada navideña dirigida a toda la familia, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, en la que el reconocido histrión narrará el relato de un hombre avaro y egoísta cuya meta en la vida es acumular dinero. Una visita inesperada en vísperas de Navidad hará cambiar su conducta y replantear su relación con las demás personas. 

Este es el elenco The Walking Dead

Ignacio López Aranda, mejor conocido como Juan Ignacio Aranda, tiene amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, además de ser un comprometido lector y promotor de la lectura a través de sus constantes participaciones en los ciclos que lleva a cabo el INBAL.

Aranda, hijo del primer actor Ignacio López Tarso, estudió actuación en el Centro de Arte Dramático (CADAC), así como en The Cockpit Arts Workshop y en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Debutó en cine dirigido por Alejandro Galindo en El color de nuestra piel, y en teatro destacan sus actuaciones en La falsa crónica de Juana la loca, Hamlet, El alcalde de Zalamea y Carlota emperatriz; en 1983 fue la Revelación teatral del año por Fuenteovejuna. En televisión ha participado en Los años felices, Pueblo chico, infierno grande; La fuerza del amor y Vivan los niños, por citar algunos títulos.

NAVIDAD2

En tanto, el escritor Charles Dickens (1812-1870) es considerado el máximo exponente de la novela realista del siglo XIX en Inglaterra. Es autor de las novelas Oliver Twist, Los papeles póstumos del club Pickwick y Tiempos difíciles, por citar parte de su obra, así como de los relatos Las campanas, El grillo en el hogar y La batalla por la vida, entre otros.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
YARELI2

Con seis medallas, Yareli Salazar brilla en Nacional de Ciclismo de Pista

Artículo siguiente
parov-stelar-voodoo-sonic-review

Escuchando: Parov Stelar - Voodoo Sonic

Posts Relacionados