Una cuidadora trabajando en un hospital de campaña de COVID-19 en el suburbio de Nasrec, en la ciudad sudafricanan de Johannesburgo.FMI/James Oatway
Una cuidadora trabajando en un hospital de campaña de COVID-19 en el suburbio de Nasrec, en la ciudad sudafricanan de Johannesburgo.
Los casos de COVID-19 en África han disminuido significativamente y las muertes han bajado por primera vez desde el pico de la cuarta ola impulsada por la variante ómicron.
Los casos cayeron un 20% en la última semana, mientras que las muertes descendieron un 8%. El descenso de las muertes es todavía pequeño y es necesario seguir vigilando, pero si la tendencia continúa, el repunte de muertes será el más corto registrado hasta ahora durante esta pandemia.
Sudáfrica -donde se secuenció por primera vez ómicron, y que ha representado la mayor parte de los casos y muertes- ha registrado una tendencia a la baja en las últimas cuatro semanas. Sólo el norte de África registró un aumento de casos en la última semana, con un incremento del 55%.