Cd. Neza es uno de los barrios más reconocidos en todo el país. Mucha de la fama se debe a su violencia, pero también a la multiculturalidad con la que cuenta el municipio. Por tal motivo, no es extraño que la silueta de la Virgen de Guadalupe haya aparecido en otra cuadra santa, la Calle San Marqueña.
Para completar las apariciones de la Virgen de Guadalupe faltaba una en Cd. Neza
El propio Papa Francisco sentenció en el 2013 que, La Guadalupana “no es la jefa de correos que envía mensajes todos los días”. Pero como ya es sabido, las imposiciones clericales e incluso bíblicas, no son motivos suficientes para que los creyentes dejen de hacer “lo que les dicta el corazón”.
Las apariciones de la Virgen María (Apariciones Marianas) aprobadas por la iglesia católica han sido muy pocas, comparadas con el festival de encuentros que, según los fieles creyentes, han constatado.
Por tal motivo, los nezatlenses no tendrían empacho alguno en colocar un altar a media calle (si se los permitieran), justo donde apareció la silueta de la Virgen, en un bache de la calle de la Colonia Benito Juárez. Muy cerca de su otro símbolo casi religioso: el Estadio Neza 86.
La silueta de la Virgen apareció en un bache de Cd. Neza
El señor José Ramón González Pérez, vecino de la Calle San Marqueña fue el responsable de tapar un bache, donde días después se apreciaría lo que, según los propios vecinos, reporteros y curiosos, se trata de la silueta de la Virgen de Guadalupe.
Don Ramón cuenta que ya habían tapado un bache frente al número 312, pero no permitieron que el cemento secara. Un bicitaxi pasó encima de este y marcó una de las llantas. La vecina de dicho domicilio le pidió a don Ramón resanar el bache, ya que él sabe de albañilería.
“Fui por la cuchara y por agua para resanarle bien y quedó. Fue rápido. En tres o cuatro días, el miércoles, como a las siete de la tarde, llegué de trabajar y fui a un mandado. Regresando, no sé qué me dio por voltear (al bache) para ver si no se había cuarteado, pero lo que vi fue a la Virgen de Guadalupe.”
¿Qué significado tiene la aparición de la Virgen?
Para don Ramón, la aparición de la virgen en el bache que resanó es un mensaje:
“… De tanta enfermedad que hay ahora, por lo de la pandemia. A lo mejor nos quiere decir que ya se va a acabar. (El mensaje es) que le echemos ganas y que también nosotros pongamos de nuestra parte. Si no hacemos lo que dice, nunca se va a acabar.”
¿Qué significado tiene la aparición de la Virgen?
Para don Ramón, el lugar donde se aparece la Virgen quiere decir que es donde va a ayudar. Personas que se encuentran al rededor de la ya famosa silueta, lo escuchan y secundan lo que dice, “Aquí necesitamos ayuda, por eso se apareció”.
Las fotos que tomaron los vecinos comenzaron a hacerse virales y en menos de dos días, el mensaje se había viralizado. Televisoras y medios digitales no han cesado en llegar al punto donde fieles han guarecido a su símbolo religioso mediante varillas y una cintilla que prohibe el paso.