Loki, el emblemático Dios del Engaño interpretado por Tom Hiddleston, regresa a la pantalla para revitalizar a Marvel Studios tras más de dos años de espera desde el final de la primera temporada de esta increíble serie.
¡Alerta de Spoilers!, todo lo qué sabemos sobre la segunda temporada de Loki
La trama de la segunda temporada comienza justo donde terminó la primera, con Sylvie eliminando a El Que Permanece, la variante de Kang que controlaba la Sagrada Línea Temporal. Esta acción provoca la creación de numerosas realidades alternativas y un colapso temporal del universo.
Por su parte, Loki es arrojado a la AVT y se encuentra en un escenario desconocido con estatuas de Kang y un Mobius que no lo reconoce. Y es que en esta segunda etapa se prometía explorar aún más las paradojas temporales presentadas en la primera entrega.
Durante los primeros cuatro episodios, la trama se centra en resolver las consecuencias de la muerte de El Que Permanece y para esto la serie utiliza un ingenioso enfoque para recordar a los espectadores los conceptos clave de la AVT y la situación actual. Sin embargo, esta reintroducción puede sentirse algo lenta y repetitiva.
A medida que avanza la temporada, Loki gana fuerza al dividir su trama en episodios independientes, cada uno con su propia historia y resolución. Esta estructura episódica se aleja del enfoque de “películas largas divididas en partes” que caracterizaba a algunas series de Marvel y proporciona un alivio al evitar una narrativa continua abrumadora. Además, la serie equilibra bien las escenas en la AVT con misiones al aire libre, lo que aporta variedad y dinamismo.
La serie también destaca en cuanto a efectos especiales y diseño de producción, manteniendo el estándar de calidad de Marvel. Pero el aspecto más destacado de Loki es la dinámica entre sus personajes. La relación entre Mobius y Loki se convierte en el centro de atención, mostrando cómo se compenetran, entienden y colaboran. Tom Hiddleston y Owen Wilson aportan carisma y química a sus personajes, y el bromance entre ellos es aún más convincente que en la primera temporada.
Aunque Loki ha evolucionado de villano a héroe, su carácter excéntrico se mantiene de manera más contenida, cosa que a sus fanáticos no les agradó mucho. Aunque esta transformación es comprensible, se extraña la locura que lo caracterizaba en sus primeras apariciones. Sin embargo, la serie todavía le permite a Hiddleston desatar su lado más extravagante en momentos específicos.
Otros personajes importantes incluyen a Sylvie, interpretada por Sophia Di Martino, y a Víctor Timely, interpretado por Jonathan Majors. Sylvie continúa siendo un personaje destacado con su sed de venganza y su corazón oculto. Sin embargo, la presencia de Sylvie se ve reducida en comparación con otros personajes como Mobius y Timely.
Aunque muchos catalogan que puede ser lenta en ciertos momentos, esta temporada logra revitalizar la serie y proporcionar respuestas a las incógnitas planteadas en la primera temporada. Además, sus efectos especiales de calidad y el gran diseño de producción permite que Loki continúe siendo una adición destacada al Universo Cinematográfico de Marvel.