Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se deben aceptar los resultados de le elección que se llevó a cabo este domingo 6 de junio. Esto después de que Morena sólo obtuviera seis de las 16 alcaldías en disputa.
Así mismo el presidente declaró que a pesar de la campaña de desprestigio en la capital, celebraba las elecciones que se efectuaron, “Ganó el proyecto de transformación de México”.
“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto significa tener garantizado el presupuesto para los más pobres”.
Además, aseguró que los comicios fueron una “muestra de madurez” pese a que Morena tendrá que apoyarse en sus aliados para conservar la mayoría en la Cámara.
Una gran parte de su conferencia, el mandatario celebró el voto de confianza a su proyecto de Gobierno, donde el pueblo reafirmó que quiere la transformación.
“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.
“La Gente se portó muy bien. Los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien. Muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”.
Cabe recordar que la capital ha sido de dominio de izquierda en las décadas y esto daba un pronóstico arrasador para el partido del actual presidente y mantuviera el control del congreso local.
Ahora la oposición estará a cargo de la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México y que estarán trabajando codo a codo con el gobierno de Claudia Sheinbaum.