El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha contagiado por tercera vez de Covid-19, así lo confirmó el mandatario desde su cuenta de Twitter con un mensaje que decía lo siguiente: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejó los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.
Muchos de los seguidores del presidente en la red social especulaban que no creían que esta información era real, ya que al parecer el López Obrador nunca comienza sus publicaciones con “amigos y amigas”. Varios seguidores asumieron que esta la había escrito alguien más, pero la realidad es que esta información se mantiene, y se asegura que no es de gravedad y que el corazón de Andrés se encuentra en óptimas condiciones.
El político se encontraba fuera de Ciudad de México desde el día viernes ya que estaba en una gira por Veracruz, Quintana Roo y Yucatán para supervisar los avances de la construcción de una de las obras más importantes de su administración: el Tren Maya.
Luego de haber dado positivo para Covid López Obrador suspendió esta gira y regresó a Ciudad de México para guardar reposo y celebrar desde lejos el cumpleaños número 16 de su hijo menor Jesús Ernesto.
Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el presidente mexicano volverá a su conferencia matutina en tres días, y que Andrés se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, pero sin ninguna complicación aparente.
“Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Nosotros esperamos que en dos o tres días más pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa”, aseguró Adán Augusto López durante la conferencia de prensa matutina realizada en el Palacio Nacional.
Antecedentes de salud de López Obrador
Recordemos que en el año 2013 el presidente mexicano sufrió un infarto mientras protestaba en contra de la reforma energética. También en enero del año pasado López Obrador se sometió a un cateterismo ya que padecía riesgo de sufrir otro infarto, y por eso durante el mes de septiembre de 2022 el presidente confirmó públicamente que ha sufrido varios padecimientos del corazón.
“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había riesgo de infarto y me llevaron al hospital, me recomendaron un cateterismo, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días, en eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo”, esta fue la explicación que ofreció Andres Manuel López Obrador después de que se diera a conocer el cateterismo que recibió gracias a unos correos de su médico tratante los cuales fueron hackeados por el grupo Guacamaya.
Detalles sobre el primer contagio de Covid-19 que sufrió López Obrador en 2021