Ante el incremento de población entre 18 a 29 años, que solicita la vacuna Covid 19 el Gobierno de la Ciudad de México pidió a las personas de este grupo respetar el día y hora de las citas para la vacunación contra COVID-19, así como no ir a unidades macrovacunadoras de alcaldías que no son las suyas.
“Les pedimos no compartir comprobantes de domicilio con personas que no son de su hogar; les pedimos no hacer photoshop ni comprar comprobantes de domicilio, les pedimos ayudarnos a cumplir el plan de vacunación”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
Fuentes del Gobierno en CDMX dijeron que tan solo en Miguel Hidalgo se registró un exceso de 25 mil personas, es decir, jóvenes de 18 a 29 años que llegaron en un día que no les tocaba o que no viven en esa demarcación. Lo mismo ocurrió en Benito Juárez donde se registraron 25 mil personas adicionales, mientras que en Gustavo A. Madero fueron 34 mil personas más y en Tláhuac 13 mil personas adicionales.