Agradecido con lo que la vida le ha dado, Marco Antonio Solís reconoce que las mamás de México y otros países han sido una pieza fundamental en su carrera, así lo dijo en rueda de prensa celebrada por la modalidad remota, donde reunió a centenares de medios, que cuestionaron al michoacano respecto a su modo de vivir esta pandemia, a lo que él dijo: “Siempre con mucha fe y esperanza”, para luego informar respecto a su show vía streaming que efectuara a través de Cinépolis Klic y con el cual celebrará a las madres en su día.
Durante la charla Solís comentó que en su trayectoria ha creado algunos temas dedicados para las mamás pero su favorito es “Te amo mamá”, que sin duda es uno de los favoritos del respetable, no solo en México sino en otras latitudes, donde goza de gran fama. “Yo siento que las mamás están muy identificadas con mi música, ellas están muy pendientes y hay muchos temas para ellas. Aún me falta mucho por hacer tenemos tantas ideas, en estas pausas me he dedicado a escribir uno de los retos es llegar al público joven, llegar a ellos con otras vestiduras, mucha gente también me lo ha pedido, eso lo tengo a corto plazo he estado muy activo y para este show tenemos un tema sorpresa”
De igual manera El Buki comentó que su impacto en las redes sociales, específicamente Twitter se debe a la espontaneidad y amor que su público le tiene, y que en su día a día cuando tiene algún pensamiento lo va incluyendo en un papel que más tarde se da cuenta que se hace viral. “Ha sido muy bonita la respuesta del público eso me llevo a escribir más reflexiones, que yo le llamo, creo que es parte de lo que necesita la gente, son meras reflexiones, las anotó y las voy lanzando es una forma de mantenernos en contacto, ellos me lo agradecen”, dijo.
Solís recuerda sus inicios
Durante la conferencia Marco Antonio recordó cuando escribió la canción “Tu Cárcel” en el bello estado de Torreón Coahuila, relató que para él es de suma importancia acordarse del origen de sus letras porque eso le hace darse cuenta que el camino ha sido árido en ocasiones pero son más las bendiciones que recibe.
“La carrera me ha dado, lo que me ha quitado, horas de sueño, privacidad, pero nos compensa de una forma divina con un hermoso público, siempre la bendición de Dios es mucho más grande, entonces creo que hasta estoy en deuda; Torreón fue el lugar donde compuse tu cárcel, Coahuila representa mucho para mí, ese tema nació en medio de un cansancio físico y emocional de este servidor y hoy me doy cuenta que es donde surge lo más bonito del ser humano, en medio de esos cansancios. Todavía recuerdo ese hotelito, aun lo recuerdo (…)”, dijo.
Marco comentó que ya existe la posibilidad de que se dé una bioserie en la cual aborde aspectos desde sus inicios. “Ahora me están dando esa oportunidad de contar mi historia. En la pandemia estuve siempre muy agradecido consciente, hicimos de nuestra casa un hogar más sólido, pudimos compartir más yo tengo empatía por la gente que ha perdido un familiar yo le mando un abrazo de consuelo, y agradezco a Dios por mi vida y la de mi familia. El descanso nos llena de ánimos de energía, cuando estoy cansado digo ‘no estoy ni para mí’ (risas)”, comenta.
El originario de Ario de Rosales aseguró que en este tiempo es cuando más la gente necesita de la música y de sentir la buena vibra que esta puede dar “Yo soy una persona de mucha fe, yo quiero que la gente refrende su fe, es algo con lo que tenemos que estar en nuestro corazón, yo estoy haciendo lo que me gusta, recreando las canciones que tenía. Hoy quiero agradecer a todas las mamás que asisten a los conciertos son muy participativas, a todas las mamas mi respeto mi cariño mi admiración porque las mamás merecen algo especial, no hay comparación del amor de la mamá ellas tienen la gracia de la bendición, una mamá es muy poderosa, sacan fuerza que las hace únicas, les mando un fuerte abrazo”, afirma.
De igual modo el cantante y compositor dijo que “Si no te hubieras ido” no puede faltar en el repertorio, y que cada participante en este concierto se hizo exámenes de salud. “Todas las personas involucradas se sometieron a revisiones, yo creo que hubo unos tres exámenes durante la realización de este concierto, la voluntad de todos es muy grande”.
Finalmente Solís Sosa habló de su faceta como empresario hotelero asegurando que eso fue circunstancial y es que el proyecto creció más de lo que pensó “Le dimos todo nuestro esfuerzo, yo me siento muy agradecido porque mis paisanos lo han recibido con mucho cariño, mis paisanos de Michoacán siempre me apoyan en todo y este proyecto no es excepción.
“Estamos retomando todo, teníamos como ocho fechas para ir a Europa, yo decía, por ejemplo, ¿qué voy a hacer a Paris? pero no, veo que hay una comunidad muy grande allá, que sigue nuestra música. Es tiempo de perdonarnos, de sanarnos, una renovación de conciencia, esperemos que esto llegue en estos tiempos”, dijo, quien ofrece este concierto el próximo 9 de mayo por Cinepolis Clik a las 20:00 horas México.