Mariano viendo a sus rivales Heliud y Aristeo

Mariano Razo fue el atleta eliminado

En la décimo sexta semana del reality deportivo más exigente de la televisión, las batallas entre los equipos…

En la décimo sexta semana del reality deportivo más exigente de la televisión, las batallas entre los equipos siguieron a todo lo que da con gran nivel de competitividad. La noche del lunes se disputó la insignia hacia la ruta Tokio femenil en un duelo a 7 puntos.

Mariano en duelo con Heliud

Las atletas de Titanes se mantuvieron a la cabeza del marcador durante la competencia y gracias al punto que otorgó Ana Lago, Titanes se llevaron la ruta Tokio en equipos y cada atleta acumuló una insignia más a la tabla. Después Héroes y Titanes se enfrentaron a un duelo a 10 puntos para ganar la casa.

Michel Muñoz entra al clasificatorio de para remo rumbo a Tokio

Durante el enfrentamiento entre Mati Álvarez contra Evelyn Guijarro, la atleta azul sufrió un fuerte golpe en la rodilla que requirió de la asistencia médica pero sin pasar a mayores. La competencia se definió en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Mati y Aristeo Cázares y por los azules Casandra Ascencio y Keno Martell.

Aristeo fue el encargado de darle el punto de la victoria a Titanes logrando defender la fortaleza una semana más.

Al día siguiente tocó el turno a los varones para correr por una medalla para la ruta Tokio.

E igual que con las chicas, la victoria de la competencia se definió en una carrera de relevos. El equipo rojo liderado por Pato Araujo se la llevó.

Los atletas también compitieron a 10 puntos para poder ganar alguno de los premios en juego: una experiencia en paddle board; la visita a una cueva reserva de ojos indígenas o una comida en un restaurante.

Tras haber perdido su punto frente a Casandra, Ana Lago rompió en llanto por su desempeño en el circuito, argumentando que las piernas ya no le daban para tomar ventaja frente a sus rivales; Heliud Pulido se acercó a la atleta para consolarla y asegurarle que estaba teniendo un muy buen desempeño.

Pero después también Heliud se dejó caer a la arena quejándose de su rodilla ya que evidentemente no se ha recuperado de su lesión; el médico lo asistió pero el problema no fue grave. El miércoles se disputó la medalla convencional entre las atletas de cada equipo. Una competencia de velocidad en la que la más rápida se llevó una de las medallas transferibles.

La final estuvo entre Mati, Zudi, Casandra, Ana y Jazmín. Una vez más, Mati se coronó como la campeona de la competencia tras haber dejado una marca de 1:00:08 segundos. Héroes y Titanes se enfrentaron a la suerte para ganar una de las cajas misteriosas. Las cajas contenían un kit de iluminación, un kit de realidad virtual o un dron con calidad de HD.

Con un marcador de 9-9 los atletas llevaron la competencia a definirse en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Mati con Mariano y por los azules Valery junto a Christian. Con punto de Valery, Héroes se llevaron la victoria; eligiendo la estrella que contenía un kit de iluminación.

Mariano tras perder su ultima vida

La final se disputó entre Pato Araujo, Christian, Heliud y Dan Noyola. Pato fue el atleta más rápido, llevándose la presea. En la primera ronda, Héroes comenzaron a tomar ventaja pero transcurrida la competencia,  Titanes lograron remontar y empatar el marcador.

Fue Mariano Razo quien le dio el match point a su equipo para jugarse la casa en una emocionante carrera entre Mati y Samara, siendo la atleta de Titanes quien logra darle la victoria a su equipo y la oportunidad de mantenerse en la Fortaleza por 3a ocasión consecutiva. En la fortaleza, Titanes recordaron la polémica que hubo entorno a las últimas eliminaciones y acordaron superarlo y mantenerse más fuertes y unidos que nunca.

Con dicho acuerdo se enfrentaron a una nueva batalla para sobrevivir. Mujeres azules y hombres rojos estaban en peligro de abandonar la competencia. Durante toda la competencia Héroes se mantuvieron con ventaja competitiva logrando llevarse la victoria y el poder mantenerse juntos una semana más.

Los dos hombres con menor puntaje del equipo de Titanes eran Mariano Razo y Aristeo Cazares por lo que, una vez más, Mati tuvo la responsabilidad de elegir al tercer competidor que se enfrentaría al duelo de eliminación. Heliud Pulido alzó la mano para ser el tercer atleta que se enfrentaría al duelo, primordialmente para evitar nuevamente conflictos entre el equipo.

Tras el anuncio, los tres Titanes comenzaron a jugarse su permanencia. Aristeo fue el primero en quedarse con 1 sola vida, por lo que decidió utilizar una de las tres medallas que tenía para salvarse. Durante la competencia, Heliud hizo un comentario que molestó a Aristeo, dijo que desde su punto de vista Aris y Mariano estaban compitiendo contra él; Aristeo le pidió le dijera las cosas a la cara y no aventara comentarios al aire.

A pesar de haber soportado dos carreras más con una sola vida, Mariano Razo se convirtió en el eliminado de la noche después de haber perdido la batalla frente a Heliud Pulido.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
image002

Gourmet comparte platos ideales para las fiestas y revela cuáles fueron las recetas más buscadas del año

Artículo siguiente
artesanias1

Esta Navidad, regala artesanías zacatecanas

Posts Relacionados