La pediatra Ana Paola de Cosio Farias denunció la serie de anomalías que existen en el IMSS, lo que la llevo a establecer su renuncia señalando que cuando los trabajadores piden una fecha estimada para saber cuándo serán inoculados, las autoridades aseguran no tener control al respecto, sin embargo, ellos ya tomaron sus dosis.
México celebra la aprobación de vacuna AstraZeneca
Cosio Farias es pediatra y endocrinóloga hasta ayer laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo debió presentar su renuncia a la dependencia. “Mi enojo es que en este momento no estén vacunando al personal de primera línea, que delante de muchos de nosotros hemos visto a administrativos que se han saltado el orden de la lista de vacunación y ya están vacunados siendo que ellos no están directamente expuestos al ver a los pacientes que tiene COVID-19”, dijo en un video que se ha viralizado de manera inmediata.
De Cosio laboró en el hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI y denunció que cuando el personal pide una fecha estimada para saber cuando serán inoculados, las autoridades les dicen que no tienen control de las listas. “Recibí la amenaza de que me iban a reportar por ausentismo en el trabajo. Esa fue la gota que derramó el vaso, que no hubo apoyo por parte de las autoridades. Muchos compañeros ya han estados contagiados, algunos tienen secuelas y algunos han fallecido”, indicó.