amistad1

Momentos compartidos, coincidencias que atrapan y lazos que nos unen

Por: Esaú León

¿Quién puede negar que en algún momento o varios de la vida, hemos buscado a ese amigo o amigos incondicionales, que han estado con nosotros a lo largo del camino, que han sido cómplices de infinidad de momentos buenos y malos, esos amigos que sabemos que nos escucharán, nos orientarán, nos ven, nos ayudan o simplemente nos dan esa palmada en la espalda para saber que están ahí para nosotros?

Tal vez con el paso del tiempo y en un día común (y me refiero a los días antes de la pandemia), era complicado muchas veces coincidir con ese amigo o esos amigos (que en muchas ocasiones son nuestros familiares) que nos hacen sentir vivos, que nos reviven el alma, que nos sacan esa carcajada que cimbra nuestro ser y que sin duda nos hacen volver a esa seguridad que de momentos sentimos perder.

Hoy con la pandemia, se complicaron un poco más esos momentos, momentos que posiblemente no se repitan en muchos casos porque también amigos se han ido y han dejado un hueco en nuestras vidas.

amistad2

Pero sin duda sabemos que ellos están ahí y seguirán ahí y que aun cuando ya no están físicamente, vivirán gracias a cada sonrisa que demos en su recuerdo y además los amigos que aún nos rodean, están con nosotros, a la distancia por ahora pero que aún en un mensaje, una llamada o video llamada nos dan esa chispa de vida, de alegría.

Cada 30 de julio se celebra el día de la amistad y por segundo año consecutivo, será complicado disfrutar este día con esos hermanos de sangre y por decisión, que nos brindan ese hermoso sentimiento desinteresado que es capaz de unir a las personas, romper fronteras, romper ideologías, romper creencias y plasmar lazos de solidaridad incondicional.

El reconocimiento oficial fue iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011 y se proclama como el Día Internacional de la Amistad.

El objetivo de la ONU fue buscar que se transmitiera ese sentimiento como herramienta para buscar la paz, acabar con la violencia y la pobreza, buscando una sociedad más justa y sostenible.

En algunos países de América del Sur se celebra el 20 de julio el día del Amigo, países como Argentina, Brasil y Uruguay, Perú eligió el primer sábado de julio y en la India el primer domingo de Agosto.

En 2019 se realizó una campaña que se llamó #FinALaViolencia que se centró en la violencia en las aulas y en el ámbito educativo, desde padres, alumnos, profesores e instituciones para erradicar el abuso que sufren los alumnos a nivel mundial, ya que se calcula que 150 millones de estudiantes han sufrido violencia de parte de sus compañeros o profesores.

Para 2020 la campaña fue, “Compartir el espíritu humano a través de la amistad”.

Al ver todas las situaciones mundiales que atentan contra la paz, la seguridad y la armonía en el mundo, es necesario fomentar la solidaridad y la amistad es una de las mejores formas de manifestarlo.

Como una gran cereza del pastel, el domingo 1 de agosto también se celebra el Día Mundial de la Alegría y Día de La Madre Tierra en los pueblos Americanos, que nace con el objetivo de valorar la importancia y la necesidad de cultivar ese sentimiento de bienestar, gratitud y satisfacción con la vida misma.

Qué mejor momento de nuestra vida para recordar a nuestros amigos que nos han brindado tantas alegrías…

amistad3

Actualmente como sabemos, no es posible verlos en persona para cuidarlos y cuidarnos, pero sin duda es donde la tecnología juega un papel importante y nos permite enviarles un mensaje, hacerles una llamada, videollamada, dedicarles una canción, ver fotografías por videollamada y valorar a esa amistad que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas.

Freddie Mercury, dejó para nosotros la canción “Friends Will Be Friends” donde podemos escuchar en la letra… “Cuando vas por la vida sin esperanza alguna, agárrate de sus manos, porque los amigos serán amigos, hasta el final”.

También en “Photograph” canción de la banda Nickelback, nos hace recordar con emoción, muchos momentos vividos con los amigos de varias etapas de nuestra vida y en especial de los de la época de secundaria.

Busquemos un momento para hacer un alto y pensar incluso en esos amigos que tiene tiempo que no sabemos nada de ellos, independientemente de las situaciones por las cuales hayamos perdido contacto, recordemos que algo bueno de esta pandemia, es el aprendizaje de no perder el tiempo y darnos una segunda oportunidad en todo lo positivo y también traigamos de nuevo a nuestras vidas a esas personas que en algún momento fueron muy importantes.

El día es hoy, mañana puede ser tarde.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
plutarco haza

Plutarco Haza extiende temporada teatral e incursiona en el cine de EUA

Artículo siguiente
gentle-giant-gusto-adquirido

Gentle Giant, un gusto adquirido

Posts Relacionados
outsoursing
Leer Más

Una Normalidad Laboral

La pandemia nos lleva a una nueva definición de la relación laboral, aunque la Ley no lo menciona, debemos adaptarnos a esta corriente en donde lo no escrito se vuelve parte de nuestra forma de actuar, es deseable que siempre que haya confianza de las partes, quizá como hace más de un siglo el valor de la palabra era sumamente respetado en todo.