Tras una batalla entre múltiples enfermedades el día de hoy murió a los 75 años el legendario payaso mexicano Ricardo González “Cepillín”, luego que se le detectara cáncer de columna vertebral. “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá.”, anunció su hijo, Ricardo González Junior para el programa de Gustavo Adolfo Infante.
El “payasito de la tele” fue ingresado en la tarde del domingo a terapia intensiva por un dolor que le aquejaba en la columna vertebral, sin embargo, durante la operación le detectaron el linfoma.
Cepillín muere este 8 de marzo
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, quien hace unos días sorprendió a sus colegas y seguidores debido a que se sometió a una cirugía de emergencia tras presentar malestar en la columna vertebral, volvió al hospital, pues su salud seguía delicada; este domingo se informó que fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presenta, confirmó a M2 Ricardo González Guajardo, su hijo.
“La operación salió bien, pero surgió esta complicación. Él ya había tenido problemas del corazón”, comentó González Guajardo. Y añadió “pero ahora también se suma el problema de neumonía que está presentando”. “Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió el hijo en la cuenta de Facebook Cepillín TV.
Y solicito que todos los que apoyan a su papá usen el #FuerzaCepillín.
Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.
En la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba. Se transmitía en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.
En ese año, González decidió probar suerte en la Ciudad de México. Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.