El mundo de la lucha libre en especial los amantes a la WWE están de luto tras conocerse de la muerte de Hulk Hogan a los 71 años. Según informó TMZ, la muerte del legendario luchador habría sido por un paro cardiaco.
Terry Gene Bollea (Augusta, Georgia, 11 de agosto de 1953-Clearwater, Florida, 24 de julio de 2025), conocido como Hulk Hogan o Hollywood Hogan, fue un luchador profesional estadounidense. Fue el comisionado de Real American Freestyle y firmó con la WWE como embajador de la marca. Conocido por su extravagancia y físico imponente, y su característico bigote rubio en forma de herradura y pañuelos, Hogan fue ampliamente considerado como la estrella de la lucha libre más reconocida a nivel mundial, el luchador más popular de la década de 1980 y uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos.
Una estrella de los eventos estelares de ambas organizaciones, Hogan cerró los respectivos eventos anuales principales de la WWF y la WCW, WrestleMania y Starrcade, en múltiples ocasiones. Fue introducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005, sin embargo, en 2015 fue expulsado de la WWE por comentarios racistas, aunque siguió en el Salón de la Fama (sería perdonado por la empresa 3 años después).
Firmó para Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde trabajó desde 2010 hasta 2013 y fue gerente general. En la WCW fue líder de un stable llamado New World Order (nWo), junto a Kevin Nash y Scott Hall, el cual fue una de las principales atracciones de dicha promoción.
Entre sus logros se destacan doce reinados como campeón mundial al haber sido seis veces Campeón de la WWF (una vez como Campeón Indiscutido) y seis veces Campeón de la WCW. También fue una vez Campeón Mundial en Parejas de la WWE junto a Edge.[8][9] Hogan fue ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991, haciéndolo el primer hombre en ganar dos consecutivas Royal Rumbles.
Hogan fue el pilar del Wrestling en las décadas de 1980 y 1990, llegando a ser ocho veces Estelarista en WrestleMania, convirtiéndole así en el luchador con más Eventos Estelares en la historia de la “Vitrina de los Inmortales”, los Wrestlemania que estelarizó fueron: WrestleMania I, WrestleMania II, WrestleMania III, WrestleMania V, WrestleMania VI, WrestleMania VII, WrestleMania VIII y WrestleMania IX.
A pesar de ser reconocido como uno de los luchadores más grandes de la historia del Wrestling tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, Hogan era principalmente conocido por ser una persona arrogante, racista y egoísta detrás de las cámaras, utilizando maniobras injustas para arruinar el impulso de luchadores más jóvenes y populares que él usando toda clase de argumentos para mantenerse como alguien relevante en el negocio a pesar de que sus mejores años ya habían transcurrido.