La explotación de estas mujeres puede ser a través de un matrimonio forzado, de una obligación a prostituirse, de un trabajo forzado, entre otros.
Walk Free es una organización anti-esclavitud moderna, la cual ellos definen como “como la eliminación sistemática de la libertad de una persona, cuando una persona es explotada por otra para obtener beneficios personales o económicos.” Su co-fundadora, Grace Forrest, señaló que una de cada 130 mujeres en el mundo vive en algún estado de explotación y añadió que estos números son conservadores porque aun no toman en cuentas las estadísticas post COVID19. La activista señaló que la pandemia incrementó los casos de explotación laboral y de matrimonio forzado en mayores y menores de edad.
Un esfuerzo contra la esclavitud moderna
Forrest habló de la iniciativa Every Woman Every Child” la cual, en colaboración las Naciones Unidas, busca acabar con la esclavitud moderna. Uno de los objetivos principales de esta campaña es la abolición a nivel global del matrimonio infantil y el matrimonio forzado, los cuales siguen siendo legales en 136 países.
Forrest fundó Walk Free después de sus visitas a Nepal donde convivió con mujeres y niñas que habían sufrido todo tipo de abuso. Desde su fundación en 2010, la organización ha recibido múltiples premios y reconocimientos por sus esfuerzos en acabar con la violencia y esclavitud contra las mujeres alrededor del mundo.