Un reporte exclusivo de tres reporteros del New York Times (NYT) que obtuvieron acceso a los registros fiscales del presidente estadounidense, Donald Trump, arrojó que el magnate de Nueva York, pagó menos de mil dólares (750 para ser exactos) en el año en que ganó la contienda presidencial, y que el año siguiente pagó la misma cantidad.
El NYT señala evasiones fiscales de Trump
En un reportaje titulado “Los impuestos de Trump muestran años de perdidas y evasión” los periodistas afirman que obtuvieron acceso a los reportes de las declaraciones de Trump ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por su nombre en inglés), documentos muy deseados entre reporteros por la negativa del presidente a declararlos públicamente como los otros candidatos.
La investigación señaló que en los últimos 18 años, Trump solo ha pagado impuestos en siete de ellos, en el resto reportó que sus perdidas monetarias habían sido superiores a sus ingresos en la mayoría de sus negocios, como sus campos de golf, lo que le permitiría pagar una cantidad muy reducida de impuestos.
El NYT también acusó a Trump de esconder el verdadero valor de distintas propiedades y activos, reportando ganancias o valores muy por debajo de la realidad, esto de nuevo para lograr una disminución en su contribución al IRS. El New York Times afirmó que no compartirán los documentos para proteger la identidad de su fuente.