Uno de los sectores poblacionales con mayor probabilidad de contagio según las autoridades sanitarias, es el de la tercera edad, grupo al que Santa Claus pertenece, lo que ha creado un ambiente de preocupación entre algunos pequeñines que mantienen la ilusión de que esta próxima Navidad visite sus hogares, ante tales dudas La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmo que Papa Noel es inmune al virus SARS-CoV-2, así que si tu comportamiento ha sido bueno no dudes que llegará a tu casa.
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud aclararon que Santa está a salvo, pese a su barba blanca y peso corporal; además, aclaró que el trineo no tiene restricciones para entrar a los diferentes países del mundo. “Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano” y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud.
Brindan manos artesanas mexiquenses esferas para esta época decembrina
“Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus”, afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él. Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente, Santa podrá entrar y salir del espacio aéreo como quiera y distribuir sus regalos”, afirmó la experta en salud.
Sin embargo la encargada no dejo de recordar las medidas de prevención ante el virus. “Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada”, dijo.
Agregó: “Los niños deben acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Santa Claus podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos”, dijo la mujer que además es madre de dos niños.