2020 fue un año en el que Lupita Jones tuvo que enfrentar la polémica, esto tras un escándalo por presuntos abusos que cometió contra exreinas de belleza por los que fue acusada y se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa pública. Ahora todo parece mejorar para la ex Reina de Belleza, a quien le llegó una invitación para postularse como candidata a la gubernatura de Baja California por parte de un partido local.
Alerta AMESP por incremento en robo de identidad y fraudes cibernéticos
La ganadora de Miss Universo en 1991 ha estado en pláticas con el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, para lanzarla como candidata de la coalición “Va por México”, que conforman con el PRI y el PRD. La propuesta que recibió Lupita Jones fue dada a conocer mediante un comunicado por parte del PAN en Baja California.
“Este fin de semana empezaron las pláticas con Lupita Jones para que sea ella la candidata a gobernadora del estado”. La coalición señaló que considera a Lupita Jones a partir de consultas y pláticas con organismos de la sociedad. Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos.
Fue así que la empresaria María Guadalupe Jones Garay, nacida en Mexicali con estudios en la licenciatura de Administración de Empresas y cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California podría ser la nueva gobernadora de aquel estado del norte del país.