Una película de comedia política satirizando la histórica reunión entre los entonces líderes de los Estados Unidos y Rusia. Gorbachev y Reagan llegará a los cines del mundo de la mano del guionista del aclamado programa de sátira política Veep, Ian Martin.
Martin, que ha trabajado en otros proyectos históricos similares como La muerte de Stalin recibió el llamado por parte de Circle Pictures, los encargados de la serie de historia alternativa The man in the high castle, para dirigir esta cinta que de momento se titula Tear down this wall, una clara referencia a una línea dicha por Reagan sobre la caída del Muro de Berlín
También lee: Comienzan las noticias tenebrosas: Ya tenemos casting para película de Resident Evil
Una forma distinta de conocer a Gorbachev y Reagan
La película explorará la relación entre los dos mandatarios desde un punto de vista cómico. Seguirá a ambos líderes en los momentos previos a su famoso encuentro en Reykjavik que es considerado por muchos como el principio del fin para la Guerra Fría. También dicen los reportes que la cinta se centrará en la relación y en el “vinculo” que se formó entre ambos políticos durante las negociaciones.
“Esta película seguirá una larga historia de sátira política al contar la historia de dos hombres impulsados por mujeres inteligentes, que fingen tener el control mientras el mundo a su alrededor se resquebrajaba y se derrumbaba”, comentó el director que apunta a la película como una deconstrucción del mundo de la burocracia y las elites políticas que tiene como objetivo mostrar a las figuras políticas más icónicas de su era en su estado más humano y ridículo.