Este año, como parte de las medidas ambientales en CDMX Los reyes Magos han invitado a los padres de familia y a los pequeños a tomar otras medidas para enviar su cartita de pedido de juguetes, y es que a través de La Secretaría de Medio Ambiente se dio a conocer que los niños que habitan en la Ciudad de México no podrán enviar en globo su carta a los Reyes Magos, por lo que recomiendan dejarla en algún estratégico de su casa.
Cabe recordar que este primero de enero entró en vigor la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, también conocidos como desechables, en todos los establecimientos de la capital del país. Ante esta disposición, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX invitó a los pequeños a sumarse a la iniciativa, evitando utilizar envolturas de regalos con materiales desechables.
“Queridos Reyes Magos, en la Ciudad de México ya no podemos usar plásticos de un solo uso. Voy a volver a dejar mi carta en el zapato, y ya no voy a mandar mi carta en globo. He sido un buen niño, y he ayudado al medio ambiente porque ya no uso vasos de plásticos ni desechables, tampoco popotes”, se ve en un video emitido por la dependencia.
¡Listo depósito de mi Beca para Empezar!
Agregan: “Espero recibir mis juguetes, pero no se les olvide, sin moño ni bolsita”, dice uno de los niños que se incluyen en mencionado material. Por su parte y a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum recordó que la disposición entraría en vigor a partir del viernes pasado.