La plataforma de streaming dijo esta semana en un comunicado que 82 millones de cuentas vieron Bridgerton en sus primeros 28 días de transmisión tras su estreno el pasado 25 de diciembre. La serie de ficción romántica que recrea la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de principios del 1800, superó a “The Witcher“, “Lupin”, “The Queen’s Gambit” (“Gambito de Dama”) o incluso “Stranger Things“.
Sin embargo, vale aclarar que el método de contabilización de Netflix puede ser controvertido, ya que la plataforma considera que un usuario vio un contenido cuando lo reproduce durante dos minutos o más.
“¡Estoy MUY orgullosa del increíble equipo detrás de este programa! Y gracias a todos por amarlo”, escribió en Instagram Phoebe Dynevor, la actriz de 25 años que interpreta a Daphne Bridgerton.
Regé-Jean age brilla en Bridgerton
Regé-Jean Page, cuya actuación como el atractivo duque de Hastings le ganó admiradores en todo el mundo, también festejó el gran dato de audiencia. El colorido vestuario de Bridgerton, las casas glamorosas con sus fachadas decoradas con flores y las entretenidas historias que se entrelazan captaron el interés del público a nivel global. Adaptada de una serie de novelas románticas históricas de la autora Julia Quinn, la serie muestra a los miembros de la familia Bridgerton mientras se mueven y relacionan en la alta sociedad de Londres en el siglo XIX.
“La popularidad de Bridgerton desde su lanzamiento en Netflix no me sorprende. A la gente le encantan los programas llenos de drama, escándalos y gente bonita”, le dijo a BBC Mundo Carolyn Hinds, escritora y miembro de la Asociación de Críticos de Cine Afroestadounidenses (AAFCA).
Además, las interpretaciones de Page y Dynevor en la turbulenta relación entre el duque y la duquesa -con escenas de sexo que pueden levantar alguna ceja- contribuyeron al éxito de Brigerton. “Al público británico y al estadounidense les encantan las ficciones de época. La decadencia (moral), las joyas, las mansiones de campo y el vestuario conforman una serie visualmente atractiva”, describió Steven McIntosh, periodista de espectáculos de la BBC.