- “Para un regreso a clases seguro: ¡Nadie fuera, nadie detrás!”
La Secretaría de Educación de Quintana Roo presentó su Plan “Para un regreso a clases seguro: ¡Nadie fuera, nadie detrás!, en el que implementan los lineamientos para el regreso seguro de más de 300 mil alumnos en las escuelas dentro de la “nueva normalidad”.
Ana Vázquez Jiménez, titular de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, afirmó que el regreso presencial comenzará sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, pero se otorgará a los padres la decisión de permitir si sus hijos asistirán o no a las escuelas.
También te puede interesar:
https://certezadiario.com/aumenta-el-indice-de-suicidios-en-quintana-roo/
En los puntos del plan destaca el número de alumnos máximo que se permitirá́ en las aulas: En educación preescolar, sólo se aceptarán 10; de primero a cuarto grado de primaria, 10; de quinto a sexto grado, 12. Y en las secundarias sólo 12 alumnos juntos, mientras que en las aulas de nivel medio superior y superior el límite permitido será́ de 15.
Asimismo, se estableció́ que los estudiantes asistirán de manera alternada y deberán pasar antes por filtros de seguridad sanitarios para poder entrar a su plantel. Los recreos o recesos serán escalonados y Se suspenden todo tipo de eventos, reuniones o ceremonias, mientras que la escuela debe garantizar agua, jabón y gel antibacterial