El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack. En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario resaltó que en tres años, el comercio agroalimentario entre ambos países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento de 35 por ciento.
“Sostuvimos una muy buena reunión. (…)El futuro seguirá siendo promisorio”, remarcó el jefe del Ejecutivo. En el encuentro participaron los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
Por parte de la comitiva estadounidense estuvieron el subsecretario interino de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores de Estados Unidos, Jason Hafemeister; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la ministra consejera de Asuntos Agrícolas, Holly Higgins y el asesor del secretario de Agricultura, Douglas McKalip.