El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Campeche realizando una visita privada de supervisión a la construcción del Tren Maya.
El jefe del Ejecutivo destacó que este proyecto impulsará el turismo en zonas arqueológicas del sureste del país “cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente”.
Además el Presidente conmemoró el Día del Trabajo; «estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores», dijo. “En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana. Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”, expresó el mandatario.
El Presidente habla del Tren Maya
En otro tenor El Presidente explicó que el Tren Maya dará a conocer la riqueza de la cultura maya a cerca de 17 millones de turistas extranjeros que visitan el país. Desde el sitio arqueológico de Chicanná, el mandatario se comprometió a garantizar el abasto de agua potable a las y los habitantes de Campeche.