- Para evitar en Querétaro mayor propagación del Covid-19
Entró en vigor la prohibición para celebrar eventos masivos con motivo de la conmemoración de la Independencia mexicana, en el estado de Querétaro, a fin de evitar una mayor propagación del Covid-19 en la entidad.
Autoridades estatales publicaron en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, las restricciones para la realización de las fiestas patrias y entre estas, destacan la prohibición de eventos masivos tanto oficiales como privados, es decir, que los tradicionales eventos, como conciertos en explanadas o fiestas que convoquen a la aglomeración de personas, no pueden realizarse bajo ninguna circunstancia.
Asimismo, piden a la sociedad no salir de sus hogares durante el día de asueto, salvo a actividades esenciales “Permanecer en el domicilio si no existe motivo o traslado esencial que justifique su asistencia a otros lugares que concentren personas”, escribieron en la publicación.
En el documento se destaca que las autoridades deben formular campañas publicitarias y de información para promover la importancia de evitar asistir a celebraciones, reuniones, así como a la concentración de personas, pues este tipo de eventualidades representan un foco de riesgo de contagio.
Se establece que es deber de las autoridades de Querétaro, verificar los establecimientos comerciales y de esparcimiento y que la Secretaría de Salud debe “supervisar y conminar a los ciudadanos a que se abstengan de celebrar reuniones y festividades masivas. Se debe el coordinar acciones con otras autoridades para el cumplimiento las recomendaciones y medidas sanitarias” concluyen en la publicación.