El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció al Congreso estadounidense sus planes de realizar una venta a los Emiratos Árabes Unidos de 18 drones modelo MQ-9B, por un valor estimado de 2.9 billones de dólares.
El acuerdo llega después de las modificaciones hechas por el gobierno de Donald Trump a un acuerdo hecho durante la Guerra Fría que les permitirá vender drones a países aliados con más facilidad. Los Emiratos Árabes Unidos serán la primera nación en comprar aeronaves no tripuladas de los Estados Unidos.
También lee: Presidente de Kosovo renuncia e ira a juicio por crímenes de guerra
Esta es una de las varias ventas multimillonarias de armamento que el gobierno de Trump ha realizado en las ultimas semanas. Hace menos de dos semanas, los republicanos informaron al Congreso de la venta de 50 jets de modelo F-35, igualmente a los Emiratos Árabes,
Taiwán es otra nación que se ha apuntado a la lista de ventas americana, con el reciente anunció de que el país asiático planea comprar 4 drones del mismo modelo, por un precio de 600 millones de dólares.
A pesar de la iniciativa de la administración de Trump, las compras no se han confirmado, ya que el Congreso tiene un plazo de 30 días para bloquear la respuesta.