Después de que ayer en la noche el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara que él y su esposa Melania dieron positivo por COVID 19 las reacciones del mundo no se hicieron esperar. Trump compartió la información a través de su cuenta de Twitter, el tweet rápidamente acumuló más de un millón de favs en menos de doce horas, con miles de usuarios burlándose del presidente por haber contraído la enfermedad de la que tanto se burló.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama a su similar estadounidense en el que le mostraba su apoyo. “Estoy seguro de que tu inherente vitalidad, buenos espíritus, y optimismo te ayudaran a superar este peligroso virus” expresó Putin, según información de agencias rusas.
Por otra parte, su contrincante en la contienda presidencial, Joe Biden, expresó a través de su cuenta de twitter que tanto él como su esposa, Jill Biden, están rezando por la salud de Trump y Melania y que les desean una pronta recuperación. El contagio de Trump llega días después de que el demócrata se burlase de Biden en el debate por su uso excesivo de cubrebocas.
Otros lideres que han enviado muestras de apoyo a través de las redes sociales con Boris Jonson, primer ministro británico y Benjamin Netanyahu, presidente de Israel. Trump se une junto con Johnson y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la lista de líderes que le quitaron importancia a la crisis del COVI19 para después contagiarse.
La sospecha principal es que la consultora de Relaciones Publicas de la Casa Blanca, Hope Hicks, fue quien contagió al presidente. La cadena MSNBC señaló que otras figuras que estuvieron en contacto con Hicks, y por lo tanto estarían en riesgo de contacto son: Ivanka Trump, hija del presidente; Jared Kushner, yerno de Trump; y Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York
Hasta el momento no se ha anunciado como afectará esto a los debates presidenciales que todavía están por realizarse. El siguiente encuentro entre candidatos será el día 15 de este mismo mes.