La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, dijo que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza, ha llevado a cabo 11 ferias virtuales de empleo, así como cuatro juntas de intercambio laborales.
Agregó que también se han efectuado ocho talleres virtuales para buscadores de empleo; además, la Región IV, integrada por Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, participó en la Feria Nacional de Empleo para la reactivación económica con más de mil 813 personas.
La funcionaria estatal del trabajo mencionó que ante los tiempos que se viven por la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado de México ha reafirmado su compromiso de trabajar de la mano con los municipios, construyendo juntos, autoridades responsables y eficientes, que respondan a las demandas de los ciudadanos.
Indicó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se atiende a la población, a fin de que los mexiquenses se sientan orgullosos de vivir en una entidad con oportunidades para crecer y materializar sus proyectos.
Además de fomentar el empleo, se tiene como objetivo tomar medidas para evitar contagios por COVID-19
González Calderón detalló que también se han efectuado reuniones con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, con representantes de mercados, tiendas departamentales, transportistas e instituciones bancarias, a fin de tomar medidas para evitar el contagio de COVID-19.
Asimismo, compartió el exhorto del mandatario estatal para ser responsables en esta temporada decembrina y seguir avanzando en la misma ruta de continuar con las medidas sanitarias y evitar encuentros de muchas personas, que ayuden a disminuir los contagios.
La también representante del Gobierno del Estado de México en el municipio, convocó a continuar con el trabajo conjunto para la realización de acciones en beneficio de los habitantes de Atizapán de Zaragoza y el impulso de obras como el parque lineal, que abarca 4.7 kilómetros y que beneficiará a más de 100 mil mexiquenses, así como el rescate y limpieza de la presa Madín, donde se retiraron más de 124 toneladas de lirio acuático.
Finalmente, la Secretaria del Trabajo reiteró el compromiso de trabajar con las autoridades municipales y federales, así como mantener una estrecha relación para realizar operativos de vigilancia en calles y avenidas, en el marco de los trabajos de la coordinación territorial para la construcción de la paz.
“Con las autoridades de la Región IV, que incluye el municipio de Atizapán de Zaragoza, nos une la vocación de servicio, el compromiso social y el apoyo fomentando el empleo a los que menos tienen “, concluyó.