La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) reporta que durante julio, el sector hotelero cerró con 13% de ocupación, mientras que en agosto el cierre será de 18.5%, mientras que en este proceso de reactivación, el turismo de negocios ha sido elemental, debido a que en agosto representó 70% de la ocupación, mientras que 30% ha sido turismo de placer.
Las últimas dos semanas previas al inicio del ciclo escolar, agregó, se observó afluencia de turismo local, el cual también estuvo alentado por el descuento de 40% que otorgaron los hoteles de la AQH a los habitantes del estado.
El presidente de la AQH, Juan Ignacio Jaimes manifestó “La promoción de 40% que sacamos todavía la aprovecharon vacacionistas que se dieron el lujo y pudieron visitarnos para hacer uso de albercas y jardines, se vieron marcadas las últimas dos semanas de la entrada a clases, se vio muy marcado como tuvimos muy buena ocupación en fin de semana”.
El turismo de negocios, agregó, “se recobra de la mano con la reactivación de la industria y de los diversos sectores productivos” y expuso que fue benéfico para el estado contar desde el inicio de agosto con el Sello de Seguridad Global, como destino seguro para el turismo nacional e internacional -emitido por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (World Travel Tourism Council, WTTC)-, mismo que representa un aliciente para la industria hotelera.
A partir de mañana 1 de septiembre, los hoteles pasarán de 30 a 50% de ocupación permitida, tras la determinación anunciada por el Comité Técnico de Salud del estado, que también avaló la apertura de más sectores desde el próximo martes. Lo cual será de mayor atractivo para los turistas de negocios.