Después de que casi 200, 000 turistas visitaran Guerrero en el último fin de semana largo oficial del año, las autoridades locales están a la espera de un rebrote de casos de Covid-19 provocado por las congregaciones masivas de visitantes.
Los estragos del fin de semana largo
Las playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como el municipio de Taxco, recibieron a 199, 729 turistas, según cifras oficiales del secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien también acusó a la industria hotelera del estado de no respetar los limites del 40% de ocupación permitida. Rodríguez Escalona amenazó de posibles sanciones y clausuras a establecimientos de la industria hotelera y restaurantera si continúan ignorando las ordenes estatales.
“¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio. En unos siete días tenemos que valorar, a ver cómo se mueve, pero no podemos cantar victoria (…) Ahora hay que esperar cómo nos rebota”, afirmó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Entérate: Fomenta Senado trato digno a los animales de compañía
La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis del Covid-19, por lo que empresarios y trabajadores de las zonas hoteleras han exigido al gobierno una solución para no verse en serios problemas económicos.
Acapulco, que fue la zona predilecta de los visitantes del puente del 16 de noviembre, es donde se han reportado la mitad de los más de 23, 000 casos confirmados de Covid.
Infobae.