De nuevo lo hizo, de nuevo capta a la audiencia, y a pesar de las múltiples manifestaciones que se han desatado desde que se destapara como candidato por el gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio difundió un mensaje en redes sociales “solidarizándose” con las mujeres con motivo del 8 de marzo, nada de extrañar en un país, donde algunos hombres golpean a la mujer en casa o dejan a sus hijos sin alimento, pero en otros lares se dan ínfulas de poetas, galantes y solidarios con la mujer (claro, solo las que les gustan o sus madres).
“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”, fue el mensaje que compartió el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, quien además, ha sido altamente cobijado por su partido, lo que ya desato el descontento de otros miembros, como es el caso de Estefanía Veloz, quien renuncio a Morena, tras desacuerdos con esta postulación.
Salgado, el candidato incomodo
En todo el país, mujeres repudian fallo del órgano electoral de Guerrero que avaló candidatura de Salgado Macedonio y no solo en el país pues grupos feministas internacionales ya se pronuncian ante estos hechos, aunque el partido afirma que esto fue decidido por el pueblo de Guerrero, por cierto uno de los que presenta altos casos de violencia doméstica.
Investigado y señalado por abuso sexual, Salgado Macedonio difundió el mensaje con una imagen acompañado por mujeres en el que señaló que “los momentos más significativos de la vida se viven en familia” y finalizó con la exclamación: “¡Que vivan las mujeres!” y “abrazos a todas y todos”. Nada de sorprender en un país donde a las mujeres que deciden salir a protestar son llamadas feminazis, o peor aún que le da por practicar la iconoclastia la tachan de violenta e ignorante, traidora y fomentadora de violencia a la patria, una patria representada en los libros por una mujer, pero patriarcal por quienes gobiernan.