La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, retomará actividades de inmediato
Nuevamente la jefa de gobierno de CDMX libró el COVID-19 y ya retomó sus actividades. Claudia Sheinbaum se mantuvo en confinamiento por indicación y precaución, sin embargo dio la noticia de que tras realizarse nuevamente pruebas salió negativa.
La mandataria local se encontraba en confinamiento luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, anunció que estaba enfermo del virus SARS CoV-2, pero su suerte fue distinta ya que anunció con beneplácito: “Ya me hice la prueba, salí negativa, ya regresamos a la oficina”, dijo Sheinbaum entre risas y con las manos levantadas al iniciar su conferencia del sábado.
El semáforo permanecerá en naranja
Sheinbaum dijo que personal de la Secretaría de Salud capitalina le aplicó la prueba PCR en su domicilio. “Es una prueba PCR que me hizo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Hice mi proceso de SMS (envió un mensaje al número 51515), ya soy parte de las estadísticas”, agregó.
Sheinbaum Pardo se mantenía en aislamiento desde el pasado lunes luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informara que había dado positivo a COVID-19, esto, debido a que habían estado en contacto un día antes.
El viernes 14 de agosto, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México seguirá una semana más en color naranja del semáforo de vigilancia epidemiológica por COVID-19, debido a las condiciones en las que se encuentra la capital.
“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades”, dijo.
Hasta este viernes, la Ciudad de México reportó 84,569 casos de contagios de COVID-19 acumulados, lo que la sitúa como la entidad con el mayor número de pacientes con el virus del SARS CoV-2. Respecto a las defunciones, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de personas fallecidas y que en conjunto representan casi la mitad (46.8%) de todas las del país. La capital por sí sola, acumula cerca de una quinta parte (17.5%) de todos los fallecimientos a nivel nacional.