Después de que tropas norcoreanas dispararon contra un hombre surcoreano que estaba flotando en aguas de Corea del Norte, para después prenderle fuego al hombre, Kim Jong-Un, líder del país del norte, mandó una carta disculpándose por lo que denominó como un “asunto vergonzoso”
A pesar de que Jong-Un indicó que lamentaba haber “decepcionado” al pueblo surcoreano, ofreció una justificación para las acciones de sus tropas, pues señaló que estas dispararon cuando el hombre no se identificó e intento huir, añadió que no se quemó su cuerpo sino la plataforma en la que estaba flotando.
El gobierno surcoreano decidió publicar la carta en la que Jong-Un se disculpó y explicó con el presidente de su vecino del sur, Moon Jaen-In. A pesar de la tensión constante entre las dos naciones, esta es la primera muerte de un ciudadano norcoreano a manos del gobierno de Jong-Un.
El presidente norcorenao señaló que comparte “el dolor y sufrimiento del pueblo corenano”, esta carta ha sido una apertura diplomática poco usual de su gobierno. Kim Jong-un sorprendió al mundo cuando se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, el año pasado.