A dos semanas del inicio de las labores en el Poder Judicial de la Ciudad de México, se ha agilizado la atención a los usuarios gracias a la logística que incluye el uso de medios electrónicos para agendar citas, presentar escritos, demandas y promociones a través del portal www.poderjudicialcdmx.gob.mx
Logrando la pronta atención de 335 mil justiciables y abogados en los juzgados de todas las materias.
Así mismo el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México reforzó las medidas de prevención de contagio entre los usuarios y servidores públicos que lo atienden. Estas medidas incluyen la toma de temperatura de cada persona que ingrese al inmueble, uso de gel anti bacterial, uso de guantes en los usuarios que reciben material y la promoción del constante lavado de manos.
Además de contar con una difusión precisa de los pasos a seguir en caso de que un servidor público llegue a contagiarse, incluyendo aislamiento preventivo de manera que se evite la propagación del virus en su área laboral.
El PJCDMX cuenta con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 en los órganos jurisdiccionales.