Luego de dos fallas presentadas en altavoces de la Ciudad de México, por el que hubo errores en la reproducción de la alerta sísmica, este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana habrá una prueba para verificar que el sistema funciona correctamente. En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: “La idea de la nueva prueba es que quien detecte fallas en el altavoz más cercano que tenga, lo reporte al C5”
Las fallas que el C5 contempla puedan aparecer son:
Que el mensaje no se reproduzca
Que el audio sea bajo de volumen
Que el mensaje sea poco claro
Quienes quieran levantar un reporte pueden llamar al 911, a Locatel, entrar a atencionciudadana.cdmx.gob.mx, o bien ponerse en contacto con las redes sociales del C5. A través de cualquier vía se pedirá la ubicación del poste; es preferente que quien levante el reporte tenga el ID del poste que está escrito en él.
Finalmente, la prueba del 11 de abril no debe considerarse como un simulacro, así que no hay necesidad de desalojar inmuebles.
El 93% de los postes de 9 metros, está equipado con sistema de altavoces para la transmisión de mensajes, incluida la señal del alertamiento sísmico proveniente del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).