El presidente de la Republica Checa, Milos Zeman, declaró que Donald Trump, quien todavía es presidente de los Estados Unidos, debería reconocer su derrotante ante Joe Biden en las elecciones presidenciales.
“Personalmente creo que sería mucho más razonable rendirse, no ser vergonzoso, y permitir que el nuevo presidente asuma el cargo”, declaró el mandatario europeo al sitio web parlamentnilisty.cz. Aunque Zeman aceptó la posibilidad de que el recuento pueda arrojar resultados favorables para Trump, el checo indicó que lo mejor sería aceptar la derrota.
ENTÉRATE: Israel sostiene “calida” charla con Biden
Zeman fue uno de los pocos lideres europeos que apoyó a Trump desde su primera campaña política, y aunque las relaciones entre ambos gobiernos nunca fueron particularmente estrechas, Trump podía contar a Zeman como un aliado, lo cual parece está por terminar.
Trump rápidamente ha perdido el apoyo de sus distintos colegas internacionales, quienes conforme se ha hecho evidente la victoria de Biden, han decidido aceptar al demócrata como nuevo presidente estadounidense. Republica Checa se suma a países como Rusia e Israel, que a pesar de haber mostrado su apoyo al republicano en ocasiones anteriores, aceptaron la derrota roja en Estados Unidos.